jueves, 1 de febrero de 2007

La noticia del día

¡El apagón mundial! Hoy es la noticia del día: de 19.55 a 20.00 horas el mundo se apagará, o por lo menos eso pretende que hagamos el grupo ecologista ‘Alianza por el Planeta’. Con la intención de que el mundo “descanse” al menos durante 5 minutos, es hoy vox populi esta propuesta a la que incluso se ha apuntado el Ministerio de Medio Ambiente.
Realmente la idea, a mi parecer, es buena aunque dudo que sea eficaz. Debemos tener en cuenta, y ya se que esto suena a muy ecologista, que nos estamos cargando el planeta, y esta vez tengo una prueba: pido por favor que alguien me explique el grado de normalidad que tiene el hecho de que, a fecha de mediados de enero, antes de este ‘gran temporal’, en Cantabria (zona norte de España) pudiéramos salir a la calle con ropa de entretiempo…. Yo no entiendo mucho del tema pero creo que todo este asunto del calentamiento global, los cambios climáticos... están dejando de ser ciencia ficción.
Pensemos pues que no somos los últimos habitantes que va a tener la Tierra, que después de nosotros vendrán nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, etc…
Vuelvo a decir que ya se que suena a ecologista. Quiero dejar claro que no me considero como tal, pero me ha parecido interesante aprovechar la noticia del día para escribir un poco en este blog que tengo abandonado.

“La tierra no es una herencia de nuestro padres, sino un préstamo de nuestros hijos”


1 comentario:

Iván dijo...

Tienes razón con el comentario: lo más seguro es que no haya resultado muy eficaz. Pero por algo se empieza. lo más importante es que la noticia se ha publicitado mucho y parece que la gente ha tomado conciencia del problema. Yo creo que cada vez quedan menos personas que pienses que lo del cambio climático no es una realidad. Y si con iniciativas como esa se contribuye a cambiar el pensamiento de la gente, ¡bienvenidas sean!
Yo he hecho los cinco minutos.
un saludo!