miércoles, 21 de febrero de 2007

¿Serrat o no Serrat?

“¡Hoy puede ser un gran día!”, dice la canción de Serrat. Pues desde luego que el mío hoy no lo está siendo. Me levanto pronto, poco motivada teniendo en cuenta el ‘maravilloso’ día que me espera en el trabajo, para llegar aquí y desesperarme porque no consigo hacer nada útil que me motive.

Lo primero del día, tras leer los periódicos, que es la cosa más entretenida que hago en todo el día, es TRANSCRIBIR los informativos regionales!! Sí, te pones los casco, el walkman y a transcribir, ¿para qué? Pues no lo se, pero créeme que me gustaría saber para que coño lo utilizan. A lo largo de la mañana, y después de un par de horas mirando a las musarañas, una nota de prensa, exactamente igual que las cinco que he hecho durante los últimos…. meses!!!: “X realizará X obras en X municipio, con una inversión de MÁS X euros”, y así día tras día… Encima, no estoy como para quejarme, tengo que estar agradecida porque dejo de mirar de forma absurda la pantalla del ordenador durante cinco minutos (si tengo suerte y los datos son un poco amplios puedo estar entretenida durante diez).

Tras este breve descanso… pues nada, más de lo mismo: 20minutos.com; eldiariomontanes.com; elpaís.com; otra vez el 20 minutos; mi correo de Hotmail (porque encima el sistema informático de este puñetero trabajo nos ha bloqueado del Messenger, aunque pensándolo bien, qué más me da, si mis contactos NUNCA estaban conectados, a excepción de la pobre Raquel). Joder, que me he leído todos los blogs del concurso de 20 minutos!!!!!!

Bueno, pues eso…. Encima llevo toda la semana pensando como decirle a mi señor jefe que necesito la mañana del viernes para renovar el DNI. Porque esa es otra, para hacer ese simple trámite necesito toda una mañana a lo que le debo sumar un par de horas de cola para coger número ¿por qué? Pues porque los funcionarios son así. Abren a las 9 de la mañana, dan 40 números a los 40 primeros de la fila y si eres el 41…. Te jodes!! A lo que iba, cuando por fin me decido y entro en su despacho, me dice que cree que han puesto un teléfono para coger cita. Bueno, por fin, una alegría…. Llamo al número de teléfono de la oficia de tramitación del DNI y me dicen que tararí que te ví, que no dan número, que tienes que guardar cola. Con mi decepción pregunto, ilusa de mi: “¿Sabes si hay que estar mucho antes para conseguir número?” Cual es mi sorpresa cuando me contesta: “Hoy ha venido un señor que me ha dicho que estaba en cola, desde las CINCO DE LA MAÑANA”. ¡¡¡¡¡Pero estamos locos!!!!!!!

Mira que cada palabra que escribo me supone un grado mayor me encabronamiento….. Porque a todo esto le sumo, y como colofón final a la mañana, que yo salgo a las 14.30, y que después de estar toda la mañana tocándome los c…….. son las 14.45 y sigo esperando el visto bueno de una puta nota que le he dado a mi jefe hace tres cuartos de hora.

PD. Tras dos horas esperando, me dice que tiene mucho que corregir y que me vaya, que lo haga a la tarde, ugggggggghhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

PD2. Siento los tacos, pero es que, de verdad... hoy no puede ser un gran día....

2 comentarios:

Iván dijo...

Hola!
No se te ve muy animada ni con muchas ganas de trabajar. Al fin y al cabo siempre se trata de adquirir experiencia, muy importante para el ramo al que te quieres dedicar, ¿no?
Supongo que el decir que hace falta paciencia no reconforte demasiado. Pero de todas maneras tienes que pensar que cambiando la actitud también cambia la manera de ver la vida. Y las cosas que te suceden. Es difícil animarte. Pero piensa que el trabajo lo dejas atrás cuando sales. Y si te aburres trabajando planea esa vida que te espera en el exterior. Seguro que te ocurren cosas más animadas.
Un saludo!

Yo&yomisma dijo...

Muchas gracias por el ánimo. La verdad es que ayer tenía muy mal día. No suelo mosquearme tanto con el mundo, pero bueno, un día malo es un día malo.
La verdad es que suelo ser optimista y sacar las cosas positivas de mis vivencias. En este trabajo tengo claro lo que saco: un buen curriculum, dinero (porque para ser una beca está bien pagada), y buenos amigos (aunque solo sean mis compañeros becarios). El resto sinceramente me da igual. ¿Experiencia? Profesionalemente, poca... personalmente, mucho más. Estoy aprendiendo mucho, por ejemplo, a no tomarme tan a pecho las cosas que vienen de gente que no me importa.
En conclusión, aprovecharé las cosas buenas de este gabinete durante el tiempo que me queda, y una vez finalice aquí comenzaré otra vida en otro trabajo,que también tendrá sus cosas positivas y sus cosas negativas.
:)